Ir a contenido
Despachos de Lunes a Viernes a todo Chile
Despachos de Lunes a Viernes a todo Chile
¿Por qué se recomienda envolver a los bebés recién nacidos?

¿Por qué se recomienda envolver a los bebés recién nacidos?

Envolver a los bebés hace que los bebés se relajen y los ayuda a dormir mejor, teniendo en cuenta que además de eso se sienten protegidos, seguros y tranquilos.

Cuando un bebé nace, claramente no tiene noción del espacio en el que se encuentra, por esto, se dice que se siente perdido con tanto espacio alrededor suyo. Sus brazos y piernas responden con espasmos y no encuentra un límite físico que contenga.
Esto es normal, pues acaban de salir de un saquito en el que estuvieron todo el tiempo abrigados y contenidos, y aunque ya hayan nacido, por estar acostumbrados durante 9 meses, siguen necesitándolo.

Te han dicho que envuelvas a tu bebé? Aquí te contamos porqué se recomienda:

SUEÑO SEGURO:

Estudios han descubierto que los neonatos que son envueltos y puestos boca arriba en su cuna tienen menos posibilidades de intentar cubrirse la cabeza con mantas. Los saquitos también hacen más difícil para los bebés girar y quedar sobre su estómago, lo que disminuye aún más el riesgo de asfixia.

Eso si, una vez que tu bebé pueda girar sobre su estómago debes dejar de envolverlo por completo. Cuando tu bebé ya pueda girarse por si sólo es necesario que sus brazos estén libres. Sin embargo, hasta ese momento, envolverlo puede ayudar a disminuir las posibilidades de síndrome de muerte súbita infantil.

EFECTO CALMANTE:

Existe una teoría sobre el cuarto trimestre la cual dice que los bebés realmente nacen tres meses antes de tiempo. Esto significa que cuanto más podamos replicar las condiciones del útero, más podremos calmar a nuestros recién nacidos. Estar envueltos puede ayudar a los neonatos a sentirse seguros y protegidos, así como mantenerlos cobijados sin sobre calentarse. Los saquitos simulan la sensación calmante y segura dentro del útero; lo que significa que es menos probable que los neonatos lloren y finalmente duerman mejor.

CONTROL REFLEJO MORO:

El reflejo moro es un tipo de respuesta involuntaria (sin proponérselo) a la estimulación. El reflejo de Moro es uno de los muchos reflejos que se observan al nacer y normalmente desaparece después de 3 o 4 meses.

Algunos bebes se despiertan agitando los brazos y las piernas cuando los asusta un ruido fuerte. Si bien es normal para el desarrollo neurológico de tu bebé, envolver a tu bebé puede ayudarle a controlar el reflejo moro o de sobre salto, y por lo tanto, mejorar el sueño. 

PREVIENE EL REFLEJO MORO:

Los bebés con reflujo responden bien a ser envueltos porque mantiene su cuerpo en una posición que ayuda a evitar que el ácido regrese al esófago.

LOVE TO DREAM

En nuestra tienda puedes encontrar la línea SWADDLE UP™ de Love To Dream.

Son innovadores saquitos que permiten a tu bebé dormir envueltos pero en una posición natural con los brazos en alto. Esto significa que tu bebé puede calmarse a sí mismo, lo que puede ayudarlo a dormir más tiempo.

Además están certificados como “Saludables para la cadera ” por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.


Vienen en 2 etapas, la primera para bebés recién nacidos que disfrutan dormir con sus brazitos arriba, y la segunda donde pueden tener sus bracitos libres para cuando ya empiezan a escoger sus propias posiciones.

Saquito LoveToDream, la forma natural de dormir

Importante:

  • La American Academy of Pediatrics (AAP) dice que cuando se hace correctamente, envolver al bebé (como tamalito o burrito) puede ser una técnica eficaz para ayudar a tranquilizar al bebé y a promover el sueño.
  • Envolver a los bebés de muy bajo peso para su edad gestacional mejora su desarrollo neuromuscular, y los bebés prematuros que son envueltos tienen menos alteraciones del comportamiento.
  • Los bebes siempre deben dormir boca arriba.
  • Se debe dejar de envolver tan pronto como tu bebé empiece a mostrar señales de estar tratando de voltearse por sí solo.
  • No apretar en exceso la manta en las piernas.
Artículo anterior ¿De verdad sirve Haakaa?
Artículo siguiente Objetivos de la SMLM 2022

Dejar un comentario

* Campos requeridos