Ir a contenido
Despachos de Lunes a Viernes a todo Chile
Despachos de Lunes a Viernes a todo Chile
Objetivos de la SMLM 2022

Objetivos de la SMLM 2022

La pandemia de COVID-19 ha repercutido drásticamente en la salud, la nutrición y la subsistencia, incluso en circunstancias y decisiones sobre la alimentación infantil de madres y padres primerizos. La lactancia materna juega un papel importante en la gestión de la doble carga de la malnutrición, además de proporcionar seguridad alimenticia y reducir la desigualdad.

La capacidad limitada para proteger, promover y apoyar la lactancia materna ha provocado el deterioro del plan de apoyo a la lactancia dentro y fuera del sistema de salud pública durante la pandemia, dando lugar a un aumento de la desigualdad no solo entre países, sino también dentro de un mismo país.

El apoyo a la lactancia materna involucra a muchos actores y niveles. Las mujeres necesitan el apoyo de los servicios de salud, los centros de trabajo y la comunidad para amamantar de forma óptima, pasando de un nivel a otro. Se trata de la llamada Cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna. Hay una necesidad urgente de educación para mejorar y aumentar la capacidad de todos los actores que trabajan a lo largo de la Cadena Efectiva.

La Semana mundial de lactancia materna 2022 se centrará en aumentar esta capacidad. La educación y la transformación de los sistemas existentes, respaldada por políticas nacionales basadas en la evidencia, ayudarán a garantizar instalaciones de salud amigas de la lactancia materna, comunidades y lugares de trabajo de apoyo, y restablecerán y mejorarán las tasas de lactancia materna, la nutrición y la salud, tanto a corto como a largo plazo.

Los gobiernos, sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades deben estar informados, educados y empoderados para fortalecer sus capacidades de proporcionar y sostener entornos amigables con la lactancia materna para las familias en el mundo pospandemia.

Objetivos SMLM2022

Fuente y más información aquí:
https://worldbreastfeedingweek.org/2022/wp-content/uploads/2022/07/Action%20Folder_wbw2022_spanish.pdf

Artículo anterior ¿Por qué se recomienda envolver a los bebés recién nacidos?
Artículo siguiente Queque de plátano sin azúcar

Dejar un comentario

* Campos requeridos