Preguntas Frecuentes

¿Haakaa es extractor o sólo recolector?

El recolector de silicona Haakaa para leche materna, es súper práctico para poder conservar toda la leche que se pierde en el otro pecho mientras amamantas. Haakaa funciona por presión negativa y la succión hace que se vacíe el pecho por lo que se considera extractor y no sólo recolector. Igual ten presente que no es como utilizar un sacaleches manual o eléctrico ya que no imita la succión de tu bebe.

Mamá usando Recolector de silicona Haakaa para leche materna mientras juega con su bebé


¿Cuál es la diferencia entre los distintos modelos de Haakaa?

Nuestros extractores están divididos en 3 modelos o Generaciones. Se llaman generaciones porque han ido evolucionando hacia un producto mas versátil y multifacético.

Gen 1, el primer recolector de silicona Haakaa para leche materna. Solo disponible en formato de 100ml. Simple y efectivo como todos nuestros extractores con la diferencia de que no posee la base de succión.

Gen 2, probablemente el más popular de nuestros productos. El extractor de leche Haaka GEN2 posee base de succión que evita derrames accidentales y está disponible en 2 tamaños, 100 y 150 ml.

Nuestro Haakaa Gen 3, con boca desmontable y cuerpo completamente de silicona de grado alimenticio, se convierte en mamadera, dispensador de papillas, botellita de agua (con bombilla que indica la temperatura del agua), contenedor y pronto también se convertirá en relactador (todos los accesorios se venden por separado). Disponible en 2 tamaños 160 y 250 ml.

 


¿Haakaa sirve para cualquier tamaño de pecho?

Si! Todas las versiones del recolector de silicona Haakaa para leche materna vienen en tamaño estándar y se adaptan a cualquier tamaño de seno.

Grandes, pequeños, medios, no importa! Lo único que cambia en tamaño es la capacidad de almacenar leche. La pestaña que va acoplada al seno es siempre del mismo tamaño.
Haakaa no funciona como los otros extractores entonces no hay roce constante con el pezon, lo que hace que la extracción sea mucho menos invasiva!

Haakaa, el original, es el favorito de miles de mujeres de todas partes del mundo, y todas ellas usan exactamente los mismos modelos que Happy Mom trae a Chile.

 

¿Cuándo me recomiendan comprar Haakaa?

Lo ideal es que tengan su recolector de silicona Haakaa para leche materna lista y a mano para empezar a usarla apenas ‘baja’ la leche. Nuestra producción de leche en los primeros meses anda un poco descontrolada y perdemos un montón de leche. La idea es que todo ese oro líquido no termine en nuestra ropa interior o en el suelo de nuestro baño o pieza...para eso fue creada Haakaa!

Aparte del uso más común, de ponerla en el otro pecho mientras amamantas o mientras usas un extractor eléctrico simple, también se puede usar sola!

Esa primera vez que tu bebé durmió mas de la cuenta y estabas súper congestionada pero no querías usar el extractor eléctrico para evitar sobre producción? Ahí Haakaa!

Cuando te metes a la ducha y el agua caliente hace que también nos demos un baño de leche Materna? Ahí Haakaa!

Cuando has tenido que salir y te has demorado más de la cuenta? Ahí Haakaa!

Y Haakaa no solo sirve en los primeros meses!

Si, es probable que una vez establecida la lactancia, acumules menos leche que en los primeros meses pero aún así Haakaa te puede ayudar.

En mi caso mi hijo tiene 11 meses, va al jardín 3 días a la semana, 3 horas cada día. En esas 9 horas tengo que hacer TODO! así que no me queda tiempo para sentarme a extraer leche ni lavar todas las piezas de mi extractor eléctrico para mandar a mi hijo con su lechita al jardín.

Así que aquí figuro yo, escribiendo este post con mi Haakaa, ‘preparando’ la colación del pequeño rey para mañana.

 

¿Qué tan seguido debo esterilizar mi Haakaa?


Según Haakaa NZ qué tantas veces o qué tan seguido debemos esterilizar nuestro recolector es de preferencia personal (en mi caso yo lo esterilizaba cada vez que lo usaba).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
De todos modos Haakaa NZ recomienda esterilizar el recolector al menos 2 veces al día, dependiendo de cuánto lo uses. Si lo usas más de 2 veces al día, se recomienda lavarlo con agua tibia y lava lozas entre usos, pero aparte de los platos y cosas de cocina.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es importante NO USAR CLORO ya que puede afectar la vida útil de tu recolector.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerda que para esterilizar tu Haakaa sólo necesitas sumergirlo en agua hirviendo por 2 o 3 minutos. No utilices tabletas esterilizadoras o rayos UV.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es normal que con los lavados tu Haakaa se ponga un poco blanco, esto no afecta para nada su utilidad.

 

Haakaa Gen 2 lleno de leche materna

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀