Ir a contenido
🌟Habilitamos preventa de b.box, reserva tus favoritos que vuelan🌟
🌟Habilitamos preventa de b.box🌟
Queque de plátano sin azúcar

Queque de plátano sin azúcar

Esta receta es un hitazo en nuestra casa y mi orgullo máximo porque es una adaptación de la receta original que modifiqué yo, siento que es la receta que pasaré a mis nietos jaja.


Mi marido y mi hijo (los dos) ODIAN el plátano, pero les gusta tanto este queque que los plátanos son fruta obligada en la casa. De verdad hacemos esta receta casi todas las semanas, con y sin azúcar.

Además es una receta muy muy fácil de hacer con los niños porque no tiene mucha ciencia ni pasos complicados y en 15 minutos está en el horno.

Ingredientes

1 3/4 de harina integral sin polvos de hornear

1/4 de cucharadita de bicarbonato

1/2 taza de dátiles (o media taza de azúcar si no tienes dátiles)

1/2 taza de avena instantánea

2 huevos

1 taza de plátano bien maduro molido ( con 2 plátanos alcanza, mientras más oscuros, ojalá casi negros, mejor)

1/4 de taza de leche

75 grs de mantequilla derretida

 

Preparación

- Si estás usando dátiles, calienta la leche y mézclala con los dátiles picados. Espera a que la leche se enfríe para que los dátiles se ablanden. Una vez que los dátiles estén blandos, con la ayuda de  una minipimer, forma una crema mezclando estos 2 ingredientes.

- Calienta el horno a 180 grados y prepara un molde de esos rectangulares de unos 20 cms de largo.

-En un bowl cierne la harina, los polvos de hornear, y el bicarbonato. Una vez cernidos los ingredientes, agrega la avena y mezcla con una cuchara.

-En otro bowl bate los huevos hasta que se mezclen bien, agrega la mantequilla, los plátanos molidos y la crema que hiciste con los dátiles y la leche (o el azúcar si es que no usaste dátiles).

-Por último mezcla los ingredientes secos y húmedos en un sólo bowl hasta que te quede una pasta tipo cremosa. Luego traspásalo al molde y listo! Al horno.

-Deja el queque en el horno por unos 35 a 45 minutos (dependiendo del molde que uses). Utiliza una brocheta para comprobar que el queque esté listo. Si metes la brocheta y sale seca, tu queque está listo para ser cortado.

Ojalá lo disfruten tanto como nosotros y si lo hacen, por fa nos cuentan.

 

 

Artículo anterior Objetivos de la SMLM 2022
Artículo siguiente Regresiones del sueño

Comentarios

Valentina - julio 18, 2023

Lo hice y quedó delicioso! Decoré con azúcar flor. Me encantó

Dejar un comentario

* Campos requeridos