Ir a contenido
Despachos a todo Chile de Lunes a Viernes
Despachos a todo Chile de Lunes a Viernes
¿De verdad sirve Haakaa?

¿De verdad sirve Haakaa?

Desde nuestra experiencia personal te decimos SI!!, desde la experiencia de nuestras clientas también te decimos SIIII!, pero ahora además te podemos decir SIII!!! con respaldo científico gracias a un artículo publicado en el journal de la Asociación de Consultores de Lactancia de Estados Unidos y que fue escrito por la consultora de lactancia Barbara D. Robertson, MA, IBCLC, RLC en 2020 ❤️‍🔥

Para Barbara resultaba muy curioso como todo el mundo parecía conocer y usar Haakaa pero que no existiera ninguna investigación formal que respaldara sus beneficios. Por eso, Barbara encuestó a 5150 familias y 500 consultoras de lactancia para conocer sus experiencias con Haakaa. 

De estas 5150 familias, 45% recibió un Haakaa de regalo cuando la mamá estaba embarazada, 14% recibió un Haakaa de regalo en los primeros días post parto y 24% recibió un Haakaa de regalo en las primeras semanas después del parto. 

¿Es Haakaa fácil de usar?

En una escala de 1 a 3, donde 1 era difícil y 3 fácil de usar, 70,9% de las familias encontraron que Haakaa es fácil de usar, mientras 25% de los encuestados marcó la opción 2 y el 4% de los encuestados encontró que era difícil de usar.

¿Para qué sirve Haakaa?

De los profesionales encuestados 140 creen que se puede usar para la leche que gotea, 490 para aprovechar el reflejo de eyección, 418 para crear un pequeño banco de leche y 381 para aliviar congestión mamaria. Considera que en esta parte los profesionales podían marcar más de una opción.
30% de los profesionales encuestados también creen que Haakaa puede ayudar a desbloquear ductos mamarios tapados.


El artículo también destaca que es poco probable que Haakaa ayude a aumentar la producción de leche y que para ese caso lo mejor es amamantar más seguido (a más succión, más producción), utilizar un extractor eléctrico o practicar la extracción manual.

La mayoría de las familias estuvieron de acuerdo en decir que Haakaa les permitía armar un banco de leche de forma mucho más fácil para volver a trabajar.

¿De verdad sirve Haakaa?


La pregunta del millón,  ¿cuánta leche puedo juntar con Haakaa?

En general 76% de las familias contestaron que conseguían al menos 30 ml o más cada vez que usaban Haakaa. Luego, más en detalle 1.321 familias encuestadas consiguieron recolectar 30 ml en cada uso, 1.415 dijo recolectar hasta 60 ml en cada uso y 1.087 dijeron recolectar más de 60 ml en cada uso.

Cómo ya te habíamos dicho en muchas oportunidades, todo cuenta y no hay reglas, ni cantidades específicas que te podamos prometer. Todos los cuerpos y las lactancias son diferentes.

Mira el gráfico del detalle aquí

¿Cuánta leche puedo juntar con Haakaa?

En resumen te podemos confirmar que la mayoría de familias y profesionales que conocen Haakaa, han tenido una experiencia positiva con nuestro recolector. Los problemas mayoritariamente ocurren cuando Haakaa no se usa adecuadamente o cuando lo usan sin informarse primero.

¿Tú has usado Haakaa?

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Puedes encontrar el artículo completo aquí.

Artículo siguiente ¿Por qué se recomienda envolver a los bebés recién nacidos?

Dejar un comentario

* Campos requeridos