🌟Despachos todos los días a todo Chile🌟
🌟Despachos todos los días a todo Chile🌟
Ir a contenido
Limpieza nasal: Fundamental para prevenir infecciones respiratorias este invierno.

Limpieza nasal: Fundamental para prevenir infecciones respiratorias este invierno.

Sabemos que el invierno se acerca y con él, los resfriados y la congestión nasal. Es normal que en esta época del año, los bebés y niños pequeños se llenen de mocos, pero ¿sabías que mantener su nariz limpia es crucial para evitar complicaciones mayores? Aquí, te explicaremos por qué es tan importante limpiar la nariz de tu bebé y cómo hacerlo de manera segura y efectiva.


La congestión nasal en los más pequeños puede causar molestias e interferir con su respiración adecuada. Pero más allá de eso, puede llevar a infecciones respiratorias más graves, como bronquitis o neumonía. Cuando la nariz está tapada, los bebés pueden tener dificultades para respirar, lo que afecta su alimentación y su calidad de vida en general.


Una forma efectiva de mantener la nariz de tu bebé despejada es aspirarla suavemente entre una y dos veces al día (no más que esto). Esto ayuda a eliminar los mocos y facilita su respiración. También puedes usar soluciones salinas para una completa higiene nasal.


Beneficios de Limpiar la Nariz:


-Mejora la respiración y reduce el riesgo de infecciones respiratorias.

-Facilita la alimentación, especialmente durante la lactancia materna. Con su nariz congestionada es más fácil que se atore con leche materna.

-Promueve un mejor sueño al evitar la obstrucción nasal.

-Previene complicaciones graves como la bronquitis y la neumonía.

-Ayuda a mantener a tu bebé cómodo y más activo.

 

Cuidado con algunos utensilios que no son recomendados por pediatras, pues pueden causar el efecto contrario y aumentar los riesgos de infección. Cómo lo son las peritas, que por la complejidad de su forma, dificulta la higienización de esta, lo que aumenta el riesgo de contaminar a tu bebé. Debes elegir utensilios que sean fáciles y prácticos de limpiar y esterilizar como aspiradores nasales de pocas piezas y transparentes, así puedes ver exactamente lo que recolectas y detectar cualquier acumulación de residuos no deseados. 


Mantener la nariz de tu bebé limpia es fundamental para su salud y bienestar, especialmente durante el invierno. La congestión nasal puede llevar a complicaciones graves, por lo que es importante actuar de manera preventiva. 


El uso de un aspirador nasal puede marcar la diferencia en la salud de tu bebé, facilitando su respiración, alimentación y sueño. No arriesgues la salud de tu pequeño. Un acto tan simple hace grandes diferencias.


Conoce aquí el Easy-Squeezy, aspirador nasal que Haakaa creó para un mejor cuidado en el aseo nasal de tu pequeño.



https://www.happymom.cl/collections/haakaa/products/aspirador-nasal-haakaa 

Artículo anterior Guía completa sobre la alimentación complementaria
Artículo siguiente 5 regalos ideales para un baby shower

Dejar un comentario

* Campos requeridos