Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

 

 

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 es «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida» y se centrará en la importancia  de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de Igualdad así como programas sociosanitarios basados en la evidencia.

Todo ello en el Marco de la «Pandemia en la Sombra» de la que cabe destacar:

El impacto de la separación en el inicio y la continuación de la de la lactancia materna puede ser devastador.

El acceso a la lactancia materna está actualmente limitado por la sobrecarga de los sistemas de salud y los requisitos de distanciamiento social.

Si bien el apoyo a nivel individual de las madres lactantes es muy importante, la lactancia materna requiere inversión a todos los niveles.

El concepto de ‘reconstruir mejor’ después de la pandemia de COVID 19 brinda la oportunidad de crear una «cadena amplia y efectiva de apoyo a la lactancia materna» que incluya sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades en todos los niveles de la sociedad.

Una cálida cadena de apoyo ayudará a crear un entorno propicio para la lactancia materna y protegerá contra la influencia de la industria.

Texto extraído de www.fedalma.org

Pronto estaremos contándoles novedades sobre las actividades que realizaremos en la semana del 2 al 8 de Agosto de 2021 para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Happy Mom.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario